Una de las ocho Unidades Científicas de Innovación Empresarial (UCIE) de la Agència Valenciana de la Innovació (AVI) se encuentra en el Instituto de Ciencia Molecular de la Universitat de Valencia. Con este instrumento, la AVI destina 375.000 euros a la creación de una estructura en el ICMol que favorezca el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas e innovaciones aplicadas a las empresas de la Comunitat. La subvención se concede para afrontar los costes derivados de esta nueva estructura; por tanto, no detraerá recursos de las líneas de investigación ordinarias del ICMol.

La UCIE se concibe como una estructura funcional de investigación multidisciplinar y traslacional, orientada a la transferencia de los resultados obtenidos por los grupos del ICMol que puedan dar respuesta a necesidades concretas de empresas de la Comunidad Valenciana principalmente; sobre todo aquellas que se encuentran relacionadas con las áreas de Energía, Salud y Medio ambiente.

La figura de coordinador de la UCIE recae sobre Eugenio Coronado Miralles, Director del ICMol y Director Científico de la Unidad de Excelencia María de Maeztu.